Divisor

Éste sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, Aquí. ⤵ ⤵


Añadir Meta-Tags o Meta Etiquetas en tu blog


Meta-Tags



Para iniciar está entrada me gustaría adherir con una breve descripción sobre que son las Meta Etiquetas o Meta-Tags, y para que sirven. Las Meta Etiquetas, son datos recolectados por los motores de búsqueda, ya sea Google, Yahoo, Bing, Ask, Altavista, etcétera, en identificadores en formato HTML, que ofrecen valiosa información albergada en una web, concretamente en su código fuente, para distintos sistemas con diversificación de intencionalidades. Simplificando el procedimiento y aplicándolo directamente a las páginas web, se trata de identificadores capacitados de proporcionar valiosa información muy relevante y de gran importancia para los buscadores, acerca de un sitio web o un blog.



Las Metatags son etiquetas HTML, cómo he mencionado antes, que se inscriben en el encabezado de una página web entre las etiquetas <head> y </head>, y que resultan invisibles para un visitante normal sin muchos conocimientos en informática o programación, pero de gran utilidad y usabilidad para navegadores u otros programas, que puedan valerse de esta información, para su correcta optimización e indexación en los motores de búsqueda (SEO). Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página web: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etcétera.



Características



Los Meta-Tags, son unas etiquetas pertenecientes al HTML cómo he referenciado anteriormente, que se deben escribir dentro del tag general o etiqueta <head> y que lo podemos definir con líneas de código en nuestra web, que le indican a los buscadores que indexen por qué términos debe de ser la búsqueda de la página web. Dependiendo de la utilización, caracterización y objetividad de dichos metas, se puede lograr una excelente posición en el listado o pagerank en el caso de Google, por ejemplo, o resultante de una búsqueda en un buscador determinado.



Según varios estudios y estadísticas realizadas, cuando un navegante o internauta ejecuta una búsqueda, no suele ir más allá del resultado 20 dentro de los resultados obtenidos, pues entre estos primeros puestos, suele encontrar aquello que busca. Para quedar entre estos puestos principales, es conveniente tener unos Meta-Tags optimizados y bien armados para su correcta indexación en los distintos y variados buscadores.



Si una página web no tiene Meta-Tags, de muy poco servirá que se haya dado de alta en buscadores, cuando incrustes Meta-Tags con palabras claves. Debe también tener especialmente cuidado en agregar una descripción clara y concisa para nombradas palabras claves, el Meta-Tag-Description; es el que se visualizará en la pantalla de los resultados del buscador y seguramente será determinante o decisorio para que el internauta entre en el sitio o no, tener en cuenta éste último consejo, es muy importante.



Vayamos a insertar los Meta-Tags en Blogger básicos:


  1. Ir a Blogger
  2. Después a Plantilla
  3. Ahora en Edición HTML
  4. Y busca con Ctrl+F la Etiqueta <head>
  5. Una vez localizada la anterior Etiqueta, añade después de dicha etiqueta lo siguiente:


<meta content='Iván Dangerfield' name='author'/> /* Nombre del Autor */
<meta content='es' http-equiv='content-language'/> /* Idioma del Blog o Web */
<meta content='blogger, recursos, diseño, plugins, gadgets, desarrollo web, trucos, generadores, seo' name='keywords'/> /*  Etiquetas */
<meta content='Blog recopilador de información sobre tecnología, recursos para webmasters y bloggers. ✔ Entretenimiento y mucho más!' name='description'/>  /* Descripción del contenido del Blog */
<meta content='index, follow' name='robots'/> /* Indexar y seguir los enlaces del Blog */


Se pueden añadir muchísimas más etiquetas que puedes implantar en su blog, sobretodo aquellas etiquetas que están predestinadas a verificar la propiedad en las distintas herramientas de webmasters, cómo: Google, Yahoo, Bing, Alexa, Yandex, Baidu, por ejemplo, por mencionar algunas. Que iré creando tutoriales para su implantación, en breve. Bueno, espero que os sirva y sea de vuestro agrado.




Aizum Blog, viernes, febrero 14, 2014


Divisor Star

✏ Buscador!

En las redes ⤵

✏ Vídeos!

 

Publicidad!

Subir hacia arriba ▲ Modificated & Designed by Iván Dangerfield © 2014. Converted by Bloggertheme9