Divisor

Éste sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, Aquí. ⤵ ⤵


Alojar scripts en la plantilla de Blogger


Alojamiento


El asunto del alojamiento de scripts es una materia muy recurrente, probablemente porque hay muchos sitios de hosting que admiten todo tipo de tipología de archivos, y además muchos lugares para alojar estos archivos, son gratuitos. Pero en según que casos es mejor alojar los scripts en tu propia plantilla de Blogger, ya que si haces esto, lograrás que tu blog, tarde menos en cargar todos los elementos que conforman tu sitio.


Uno de los lugares de hosting que yo uso para mi blog, para subir archivos, es Dropbox, pero también podemos recurrir sin necesidad de hosting, almacenarlos en tu propia plantilla, cómo he mencionado antes, de este modo, el tiempo de carga de la página será menor y dejaremos de estar dependiendo de un servicio externo a Blogger. En casi todos los casos, añadir los scripts en tu plantilla funciona bien, pero hay scripts que se resisten, y en ese caso, si que deberemos de añadir los archivos en Dropbox, por ejemplo, en un servicio externo de hosting.



Para lograr alojar nuestros scripts en nuestra plantilla de Blogger, sería de está forma, debes de añadir el script antes de la etiqueta </head> para encontrar dicha etiqueta en tu plantilla de Blogger debes de buscar con Ctrl+F para buscar con mayor rápidez la etiqueta que menciono. Ahora veremos el ejemplo en el siguiente código de cómo se hace, para que os hagáis una idea...


<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
...contenido del script...
//]]>
</script>


Ahora, debemos de agregar el script dónde dice: contenido del script... ¿Cómo sustraer o sacar el contenido del script? Pega la URL del script en la barra de direcciones de tu navegador, si se abre una página repleta de códigos, ese es el contenido del script, que debes de pegar en el anterior código. Si en su lugar, se descarga un archivo con una extensión. js, entonces en ese lugar, abre el archivo con WordPad y copia y pega el contenido del script, también en el anterior código cómo se muestra en el anterior código.


Otra opción seria ingresar en Diseño y en Añadir un gadget y ahora la opción Html y Javascript, una vez estando ahí, pegar en un sólo elemento, el contenido de todos los scripts que desees. Se haría de casi la misma forma, de antes, pero con algunos matices. Con cualquiera de estas dos formas que os hemos mostrado, tendremos los scripts alojados en nuestra propia plantilla, con lo cual, dejaremos de depender de otros servicios y nos ahorraremos algo de tiempo en la carga de la página, al no depender del ancho de banda, de los demás lugares dónde no hemos hospedado archivos.


<script type='text/javascript'>
...contenido del script...
</script>


Aizum Blog, domingo, diciembre 29, 2013


Divisor Star

✏ Buscador!

En las redes ⤵

✏ Vídeos!

 

Publicidad!

Subir hacia arriba ▲ Modificated & Designed by Iván Dangerfield © 2014. Converted by Bloggertheme9